jueves, 17 de marzo de 2011

Informática: Elementos del escritorio de Windows 7

El tapiz del escritorio es la imagen que se muestra como fondo en la ventana principal.

Los accesos directos son iconos que al darles un doble clic ejecutan u programa o archivo.

Los iconos son imágenes o dibujos que representan programas, archivos o unidades de almacenamiento.

La Barra de Tareas es la que aparece en la parte inferior de la pantalla. Se compone del botón Iniciar, a la izquierda, una zona de programas abiertos y anclados, y el área de notificación.

El Botón Iniciar es el botón a través del cual podemos acceder a todas las opciones que nos ofrece Windows 7. Si lo seleccionamos se desplegará un menú. Se trata del menú Inicio. También podemos acceder a él mediante el teclado pulsando la tecla Windows.

La zona de programas contiene, normalmente, los botones de las ventanas que tenemos abiertas. Windows 7 agrupa por programas. Es decir, que si tenemos cinco ventanas de Internet Explorer abiertas, sólo veremos un botón con varias hojas.

El área de notificación contiene iconos que representan los programas residentes (programas que se cargan automáticamente al encender el computador), como los programas antivirus; programas que se están ejecutando, pero permiten minimizarse y quitar su botón de la barra de tareas para ganar espacio, como la fecha y hora, el idioma, el estado de la conexión a Internet o del sonido. Los iconos menos usados se ocultan automáticamente, y para verlos, debemos pulsar el botón con forma de triángulo.

Tomado de: http://www.aulaclic.es/windows7/index.htm

Documento: http://www.calameo.com/books/00061710404f3a97f34c2

Videos: http://www.youtube.com/watch?v=CKV7sotlMtU

http://www.aulaclic.com.es/windows7/secuencias/p03_escritorio.htm

5 comentarios: