jueves, 15 de octubre de 2009
FRENTE AL APRENDIZAJE, LA EDUCACION Y LA TECNOLOGIA
La oportunidad de comentar con otras personas sobre sus opiniones e imaginarios de la tecnología en diferentes aspectos me han permitido sacar las siguientes conclusiones: para los adultos mayores la tecnología les atrae pero les genera un fuerte temor e incertidumbre y ellos no se sienten confiados ni tranquilos de ingresar información en la red ni de realizar ningún tipo de contacto por este medio a menos que alguien con cierta experiencia los acompañe en el proceso y se maravillan con todos los adelantos que pueden observar. Algunos de los adultos encuentran fascinante todo lo que ven y escuchan de la tecnología pero no saben por dónde explorar pues encuentran muchas cosas, en ocasiones se han sentido tontos frente a otros por no saber sobre el uso de alguna herramienta de moda. Ellos como padres de adolecentes opinan que la tecnología los ha incomunicado con sus hijos. Otros adultos por el contrario aunque se han sentido tontos por no saber usar determinada tecnología han incursionado en el aprendizaje de la mano de sus hijos adolecentes. Para los adolecentes ellos quisieran estar siempre conectados, en constante interacción con la tecnología, ellos dicen aprender de todas las herramientas que tienen a su alcance y lo que dudan lo buscan en la red, interactúan con compañeros, entablan relaciones de “amistad” con extraños a través de las redes sociales, dicen no temer a los comentarios extraños y si ocurren los cortan de una y lo eliminan. El conversatorio tenido me ha permitido reafirmar mi idea de que desde la escuela en los ciclos básicos debemos acerca a los padres a la tecnología a través de los estudiantes con pequeñas actividades que deban realizar juntos así, se les va dando ubicación a los adultos de tal manera que no sientan esa incomunicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario