viernes, 30 de octubre de 2009

REMEMBRANZAS DE MI ENTORNO

En la observación cuidadosa de la manera como se ha transformado mi entorno, llegué a la época del bachillerato y recordé la atracción que sentía hacia los computadores y siempre veía en ellos una herramienta de apoyo en las actividades diarias, quiero anotar que crecí sin el atractivo internet herramienta tan apetecida hoy en día, desde esa maravillosa época hasta hoy mi entorno se ha transformado dando un giro de 180 grados.

Centrándome en los últimos años, entre las transformaciones vividas en mi entorno personal esta que tengo mi propio PC, con conexión a internet de banda ancha, que aprendo de mi hijo el manejo de herramientas que para él son el pan diario de cada día, que mi hija sabe más de lo que yo sabía del uso de la tecnología a su edad, que soy capaz de utilizar algunas herramientas que me permiten comunicarme y conversar según la necesidad, que se me han ampliado las posibilidades de aprender e incrementar mis conocimientos sin necesidad de salir de mi casa y dejar a mis hijos sin la presencia de una madre.

En mi entorno laboral pase de trabajar en aulas prefabricadas a trabajar en un megacolegio contando con recursos tecnológicos como computadores portátiles tanto para orientar la asignatura de informática (la cual era totalmente teórica evitando así hacer competente a un estudiante) como para apoyar otras asignaturas, también incluyo en mi práctica diaria algunas herramientas que me permiten fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Sin duda alguna para mí, la tecnología es un medio excepcional pero que requiere para su uso la integración de valores y conocimiento de técnicas para el manejo y apropiación de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario